miércoles, 15 de abril de 2015


"Los elementos del universo son mi alimento"

Cada mañana cuando veo el alegre amanecer,
Medito y respiro el aire fresco de la mañana.
Respirando y respirando lentamente,
Siento como el aire fluye en mis pulmones y en todas mis extremidades
y me provoca una sensación maravillosa en todo mi cuerpo.
Así comprendo que el aire es parte de mi vida.

Luego me tomo un vaso de agua fresca del manantial,
y siento como fluye y recorre por todas mis venas,
Nuevamente siento ésta sensación maravillosa en todo mi ser,
Y comprendo que el agua es parte de mi vida.

Así meditando y respirando,
Me doy cuenta que estoy parado sobre esta tierra,
e imagino que si estuviera en el último piso de un gran rascacielos,
Sabré que éste, siempre estará cimentado sobre la tierra.

Luego cuando siento en mi boca el sabor de mis alimentos,
Me deleito y disfruto de la sensación maravillosa
que me provoca cada bocado
al bajar suavemente por mi garganta.
Y me doy cuenta que de la tierra proviene todo.

Así comprendo que los elementos del universo son mi alimento,
Que el sol, la luna, las estrellas, las montañas y ríos influyen en mi vida,
Por eso, amo a la tierra, protejo la naturaleza y defiendo mi territorio.

Pero cuando camino por la ciudad,
Veo como el humo invade las calles, mis ojos se ponen llorosos
Y siento que el aíre me asfixia.
Luego camino por los campos y veo como la tierra está siendo torturada
con la extracción de los recursos naturales.
Veo como la tierra está siendo incendiada,
Los bosques convirtiéndose en desiertos
y los ríos y lagos contaminados.

Luego veo la indiferencia social,
Veo a muchos niños llorar y morir de hambre,
Veo a muchos clamar por la paz y la justicia.
Pero, también veo a gente reír de felicidad y de lujuria gloriosa.
Luego medito y analizo la situación...
Y comprendo, que es el sistema cruel de gobierno
que siembra terror y dominio sobre nuestros pueblos,
Por eso soy rebelde contra el sistema  neoliberal y capitalista.

 José Domingo Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario